Ir al contenido principal

Cómo incluir ingredientes de la Dieta Mediterránea también en las fiestas y ocasiones especiales

Si quieres mantener una alimentación acorde con la Dieta Mediterránea y no tienes muy claro cómo mantenerla durante las fiestas navideñas o en otras ocasiondes especiales, expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) nos cuentan cómo. 
 
Recetas Dieta Mediterránea fiestas
 

Ideas de ingredientes de la Dieta Mediterránea

La doctora Irene Bretón, del Área de Nutrición de la SEEN, no dice que incluyamos alguno de los siguientes ingredientes:

Espárragos, escarola, lombarda o cardo, ya que con ellos se pueden crear platos sabrosos y nutritivos.

Carnes y pescados con poca grasa, frutas, verduras, hortalizas y frutos secos, son buenas opciones, eso sí, decantándonos por los más ligeros y los que ayuden a facilitar la digestión.

Los dulces tradicionales tienen su parte buena, sobre todo, si contienen alimentos beneficiosos incluidos en la Dieta Mediterránea, como las almendras o la miel.   

¿Qué debemos evitar?

Está desaconsejada una ingesta descontrolada de dulces, salsas, carnes o pescados demasiado grasos y embutidos, así como de picantes y especias en las comidas. Si abusamos de estos productos es posible sufrir dolor abdominal, náuseas, vómitos o padecer diarreas relacionadas con infecciones digestivas. 

Comentarios