Ir al contenido principal

Zumoterapia o cómo usar los zumos para aumentar el bienestar

Esto de añadir "terapia" a ciertos aspectos de la vida cotidiana parece que es una tendencia en auge. Tanto es así que en esta ocasión vamos a hablar de la zumoterapia, pero de la mano de un libro que con el sugerente título de Zumos para la salud (Lunwerg Ediciones), nos cuenta qué ventajas nos puede ofrecer mezlclar frutas, verduras y hortalizas, y beberlos deleitando el paladar. 

Zumos para la salud o zumoterapia


La autora  es Kara M.L.Rosen, fundadora de Plenish, un centro de tratamiento purificador muy conocido en Londres, y a través de este libro-recetario nos explica las ventajas de los zumos, un alimento natural y fácil de preparar. Además de aportar recetas para casos concretos, la páginas de este libro también encierran consejos para alimentarnos de forma más sana y nos indican qué productos deberían estar siempre presentes en las despensas más saludables.

Tipos de zumos

Como ejemplo de lo que nos podemos encontrar en esta guía os dejamos unas pequeñas pinceladas que esperamos os sirvan de orientación para la preparación de vuestros zumos en casa: 

Zumos que ayudan a aliviar el estreñimiento

En estos casos, hay que enfocar la alimentación de forma general a solucionar este trastorno digestivo. Para ello, lo primero que hay que hacer es aumentar el consumo de fibra (un nutricionista pautará lo más adecuado en cada situaciónI) Papaya, manzana, zanahoria es lo que nos recomienda Kara, que también nos habla de semillas de linaza, cáscaras de psilio y ciruelas. 

Zumos para el estrés y la fatiga

Hojas de remolacha, kiwi, naranjas, apio y raíz de maca. Todos esto ingredientes mezclados como nos cuenta la experta puede contribuir a mejorar el ánimo, pero para abordar estos problemas es necesario adoptar otras medidas. Lo mejor es acudir a un especialista si estas sensaciones se prolongan en el tiempo.

Zumos para el insomnio

El insomnio es un trastorno de la salud muy grave que si dura más tiempo del normal debe ser tratado por un profesional de la salud. Aparte de adoptar de una serie de hábitos del sueño correctos, Rosen nos aconseja espinacas, lechuga, col rizada y brócoli. No obstante, añade que el mejor antídoto en estos casos es el zumo de cereza agria. 


Comentarios