Ir al contenido principal

Recomendaciones para pasar un verano en familia saludable

Pasar el verano en familia es lo que ansían muchas personas cuando llega el periodo vacacional. Sin embargo, a veces se producen situaciones que es importante saber controlar, al igual que pueden surgir contratiempos relacionados con la salud que es mejor prevenir. 

Recomendaciones para pasar un verano en familia saludable

Los expertos de las Asociación Español de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), recomiendan por ejemplo llevar siempre un botiquín si nos vamos de viaje. Nunca sabemos qué nos podemos encontrar en las residencias vacacionales por lo que en esta ocasión la frase "más vale prevenir que curar" se amolda a la perfección.

No debemos olvidar la fotoprotección, hay que fomentar el uso de los protectores solares e inculcar este hábito a los niños desde que son pequeños, y no dejarles de insistir cuando son adolescentes. Recordamos que una exposición indebida al sol puede ocasionar cáncer de piel.

También es el momento de compartir momentos de ocio con nuestros hijos. A ellos les encanta pasar el rato con sus padres y ralizar actividades juntos. 

Ideas para un verano saludable en familia

Estas son algunas de las recomendaciones de los expertos:

  • Ir a la piscina o algún parque acuático
  • Ir a un museo
  • Salir a pasear
  • Practicar algún tipo de actividad física, eso sí, siempre fuera de las horas de más peligro de 12 a 18 horas, según los expertos, y bajo una correcta hidratación.
  • Apuntarse a algún taller como los que impartimos en la Tienda Legio IX Wargammes de Majadahonda (Madrid). Se trata de talleres de pintura de miniaturas, pero en esta tienda también puedes jugar a disntintos juegos de mesa y pasar una tarde de verano entretenida.Y todas estas cosas las pueden hacer los niños solos o en compañía de sus hijos. Compartir un hobby aporta incontables beneficios a en todas las edades. 


El día es muy largo y hay que aprovecharlo al máximo en esta época que podemos emplear para compartir con nuestros seres queridos con los que el resto del año apenas estamos.


Comentarios