Ir al contenido principal

¿Adelgazar en verano es posible?

¿Adelgazar en verano es posible? Lo cierto es que bajar de peso es algo que se puede hacer en cualquier época del año, lo único que tiene en contra este periodo es que algunas personas tienden a engordar al reducir su actividad y cambiar de hábitos alimenticios. Sin embargo, desde Claves de Mujer propongo darle la vuelta a la tortilla y aprovechar el buen tiempo para guardar la línea o incluso reducir algún kilo de más. 

 

Cómo adelgazar en verano

¿Cómo comer en verano?

El verano es el momento ideal para comer de una manera más ligera. Ensaladas, frutas, gazpachos... son comidas muy sanas, con pocas calorías e ideales para mantener una dieta equilibrada.

Olvídate de comer entre horas y si eres de las que te gustan los aperitivos en las terrazas de verano, recuerda que hay opciones menos calóricas entre estos piscolabis. Aprender a escogerlos. Esto no quiere decir que alguna vez nos saltemos las reglas y hagamos alguna excepción, aunque insisto, siempre con moderación.

Alimentación intuitiva

Estas pautas de alimentación están en sintonía con lo que se conoce como alimentación intuitiva. “Este método promueve la salud integral y el bienestar, enseña a comer saludable y equilibradamente, de forma consciente, satisfactoria y sin culpa”, explican desde la marca de suplementos Altrient. De hecho, no se basa en una dieta que restrinja alimentos, consiste en comer de todo de una forma sana, comedida y consciente. 

Ensaladas, frutas, gazpachos... son comidas muy sanas, con pocas calorías e ideales para mantener una dieta equilibrada.
“La principal razón por la que las dietas fallan es porque suelen dejarte con hambre y para saciarla, se come con ansiedad. Este tipo de alimentación te ayuda a saber qué alimentos escoger, en qué cantidades y tomar consciencia de cuando uno se ha saciado”.

De igual modo, promulga que realices un menú semanal porque al planificar las comidas acabarás comiendo mejor al ser más consciente de lo que ingieres, a la par que conseguirás ahorrar más. Esta forma de nutrirse no pone restricciones a la hora de darse algún capricho momentáneo, pero aconseja recurrir siempre a ingredientes saludables y ricos en nutrientes y vitaminas: verduras y frutas de temporada, carnes magras, pescados y grasas saludables. 

Pautas para adelgazar en verano

Ejercicio al aire libre

El buen tiempo invita a muchas cosas y una de ellas es a la práctica de ejercicio al aire libre. Es cierto que si hace mucho calor una actividad intensa, sobre todo en las horas centrales del día, puede acarrear consecuencias negativas para la salud, pero se trata de hacer las cosas con sentido común y moderación. Así, puedes practicar dos actividades muy saludables y prácticamente al alcance de todo el mundo: caminar o montar en bici.

Si te decantas por alguna de estas dos opciones has de tener en cuenta una serie de cuestiones:

  • Establece un horario: a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando el calor aún es soportable.
  • Procura ir con ropa cómoda.
  • Lleva siempre contigo agua para hidratarte.
  • Puedes combinar ambas actividades.
  • Lo ideal es que andes o montes en bici unos 45 minutos, alrededor de 3 veces a la semana.


Si estás en la playa, ¿no es estupendo pasear al amanecer o al anochecer junto a la orilla del mar? Seguro que lo has probado alguna vez, sólo se trata de que lo conviertas en un hábito. 

Si estás en la playa, ¿no es estupendo pasear al amanecer o al anochecer junto a la orilla del mar?
Otra actividad estrella del verano es nadar. Si tienes piscina aprovecha para moverte y no solo tomar el sol. Busca las horas en las que haya menos gente y hazte unos largos para desentumecer esas articulaciones anquilosadas.

Si te gusta bailar busca un momento del día para enchufar tu discoteca particular y ponerte eso temas que más te invitan a mover el esqueleto. Baila durante media hora y olvídate del estrés y las preocupaciones del día a día.

El resto de los días de la semana puedes intentar hacer alguna tabla de ejercicios de tonificación muscular en casa o ir al gimnasio.

¿Ves qué fácil es adelgazar en verano y además de forma económica? Prueba estos consejos y ya me contarás.


Comentarios