lunes, 24 de agosto de 2015

¿Por qué es bueno para las mujeres hacer ejercicio?



Hacer ejercicio con frecuencia es bueno para la salud, lo sabemos, y cada cierto tiempo surgen estudios que lo corroboran. En esta ocasión quiero hacer mención a uno de estos análisis profesionales en el que se asegura que las mujeres de mediana edad  que practican de forma regular alguna actividad deportiva pueden ver reducido el riesgo de sufrir patologías cardíacas, ictus y trombosis.  

Correr es un ejercicio cardiosaludable


Este estudio lo ha realizado la Universidad de Oxford (Reino Unido) a mujeres inglesas de unos 56 años de edad de media y sanas. Y la conclusión es interesante: si se efectúa una actividad física intensa tres veces a la semana durante 20 minutos el corazón de estas mujeres tendrá menos riesgo de padecer algún problema en este sentido que el de aquellas mujeres más sedentarias. Además, en el informe matizan que superar los 20 minutos no implica una reducción mayor de ese riesgo.

Dicho lo cual, sólo nos queda recomendar esas actividades que pueden venirle bien al corazón:


Andar a un ritmo intenso
Montar en bici
Nadar 

Correr (pero antes infórmate de cómo empezar)


Estos son algunos ejemplos, pero cada mujer debe buscar aquel ejercicio cardiovascular que más le guste, sólo es cuestión de que cada persona encuentre la actividad con la que se encuentre cómoda, y, sin lugar a dudas, así estará contribuyendo a mejorar su salud.

Este estudio sobre los beneficios de la actividad física para la salud cardiovascular, se ha centrado en mujeres de una edad concreta, pero estoy segura de que aplicado a hombres tendría consecuencias similares, pues como ya comentaba al principio de esta entrada está más que demostrado que hacer ejercicio con regularidad es bueno para la salud general de cualquier individuo. 

En el caso de las mujeres la menopausia, que suele producirse alrededor de los 50 años, es un motivo más para decidirse a cambiar de hábitos y empezarse a mover. De este modo, junto a una dieta correcta, es posible que esta etapa de la mujer sea más llevadera. No obstante, si tienes duda siempre aconsejo que consultes con un experto que es quien mejor te puede asesorar. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario