lunes, 7 de diciembre de 2015

Cuatro alimentos para combatir el frío


Para combatir el frío además de la calefacción y una buena manta, tenemos alimentos y platos que nos ayudan a entrar en calor fácilmente. Te voy a recordar algunos de elllos:

Purés para combatir el frío


1. Sopas, purés y caldos: pueden llegar a ser platos completos si sabemos combinar los ingredientes necesarios. Como punto a su favor es que al estar compuestos de líquido principalmente contribuyen a que estemos hidratados correctamente. 

2. Infusiones: el elenco de infusiones que podemos tomar es muy amplio y variado. Las hay que favorcen la digestión, como la manzanilla, que tienen propiedades antioxidantes como el  té, o que ayudan a relajarnos, como la valeriana.

3. Platos de cuchara a base de legumbres: las legumbres forman parte de la Dieta Mediterránea y tienen grandes ventajas como el hecho de ser bajas en grasas y ricas en fibra. 

4. Pasta, arroz y cereales integrales, los expertos aseguran que los carbohidratos presentes en el grano completo proporcionan energía suficiente para entrar en calor. 

A todo esto, le tienes que añadir, como siempre, frutas y verduras de temporada que te ayudarán a combatir el frío y protegerte de posibles resfriados. El jenjibre y el ajo tienen propiedades interesantes para estas fechas también. El jenjibre posee cualidades expectorantes y el ajo tiene alicina una sustancia que le convierte en una especie de antibiótico natural.





No hay comentarios :

Publicar un comentario