miércoles, 18 de enero de 2017

¿Qué sustancias y alimentos nos envejecen más?



Sabemos que comer sano es fundamental para gozar de bienestar, y por ello los nutricionistas nos aconsejan realizar una dieta equilibrada. Pero, ¿qué es una dieta equilibrada? Los expertos nos remiten a la pirámide nutricional y a seguir las pautas indicadas en ésta en cuanto a tipo de alimentos y la frecuencia con la que hay que comerlos. 


De entre todos los alimentos o sustancias que ingerimos hay una serie de ellos que debemos limitar en la medida de lo posible, ya que entre otras cosas favorecen el envejecimiento. Este es el listado:

El azúcar envejece


Grasas trans

De entre las grasas que existen estas son las más perjudiciales para el organismos, no aportan ningún nutriente, y son nocivas en general para el organismo. Se encuentran principalmente en galletas, bollería industrial, alimentos procesados, snacks salados, entre otros. Para estar seguros de si lo que compramos tiene o no estas grasas tenemos que fijarnos en las etiquetas y ver si contienen grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas.



Sal

Hay que limitar su consumo. Su abuso puede causar hipertensión, entre otros aspectos, de modo que cuanto menos usemos este aditivo, mejor. Podemos buscar sustitutos en las especias. 


Azúcar y refrescos azucarados en general

Las bebidas azucaradas son nocivas principalmente por el alto contenido en azúcar que contienen, y es conocido por todos que el consumo de esta sustancia en exceso puede generar muchos problemas de salud como la diabetes y la obesidad. Además, favorece a que las células mueran rápidamente, efecto que causa un envejecimiento rápido, asegura   la health coach Rocío Río de la Loza.

“El azúcar afecta directamente a los vasos sanguíneos reduciendo la elasticidad de la piel. En su lugar, se pueden consumir frutas con azúcares naturales saludables.”


Alcohol

El alcohol tiene numerosos efectos nocivos para la salud y hablar de ellos supondría dedicar varias entradas a este tema.  En general, destacar que deshidrata de forma muy rápida, de modo que si queremos estar bien hidratados lo más saludable siempre es beber agua. 


Carnes rojas

“Se recomienda comer, como máximo, dos veces por semana. La carne roja es rica en carnitina, sustancia que en exceso provoca un endurecimiento de los capilares y como consecuencia afecta al envejecimiento prematuro”, explica la experta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario