Ir al contenido principal

Los primeros yogures de verduras llegan a España en sintonía con el movimiento 'veggie'


El movimiento veggie está ganando adeptos en España. Esta es una de las conclusiones que se han obtenido del estudio ‘The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie’, elaborado por la consultoría Lantern a comienzos de 2019. Por si lo desconoces, este movimiento incluye a vegetarianos, veganos y flexiteranios (vegetarianos flexibles). En este contexto están surgiendo nuevos productos como los yogures de verduras que ha lanzado recientemente Lidl a través de la marca Milbona. 


Yogures de verduras Lidl

Españaoles flexitarioanos

Este estudio indica que los españoles son cada vez más flexitarianos porque en los cinco últimos años han aumentado los establecimientos veggies, y a día de hoy 1.800 locales de restauración con menús específicos para ellos. 


Además, el 35% de los encuestados ha afirmado que reduce el consumo de carne roja o lo evita. Los flexitarianos son principalmente vegetarianos y esporádicamente comen carne o pescado, pero priman la ingesta de vegetales. La investigación indica además que “el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses”.

¿Por qué está aumentando el movimiento veggie?


El principal motivo de este cambio es tener más salud. “El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como EEUU, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades", expone Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern. 

Por otro lado, también hay más personas que se preocupan por la sostenibilidad, y esto también influye a la hora de cambiar los hábitos alimentarios. “El 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es veggie y concretamente 1 de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, tal y como destaca la consultora Lantern en estudios anteriores”.  


Yogures de verduras


Conscientes de esta realidad algunas empresas de alimentación están apostando por nuevos productos dirigidos a este segmento de la población. Este es el caso de los supermercados Lidl, que ha lanzado una nueva línea de yogures de verduras de Milbona. Siendo, por tanto, “la primera cadena de distribución en ofrecer en España esta novedad.”

Los nuevos yogures están formados por tres variedades, donde se mezclan las propiedades de la leche con las de las frutas y las verdura: 

  • Zanahoria y fresa.
  • Espinaca y manzana.
  • Calabaza, plátano y albaricoque. 


Yogur de espinaca y manzana



Comentarios