Ir al contenido principal

Algunas bebidas sanas contra el calor

Mucha agua y poco sólido, ¿es esto lo que te apetece durante los meses de calor? Pues he aquí consejos para disfrutar de las bebidas más saludables. 

bebidas sanas contra el calor

 
La regla base es que si quieres mantener el tipo, el alcohol hay que dejarlo en un segundo plano, al igual que los refrescos azucarados o zumos envasados. Las mejores opciones, según recomiendan especialistas de la Unidad de Obesidad de la Clínica Opción Médica, son estos:

  • Batidos de fruta.
  • Smoothies.
  • Granizados.
  • Infusiones de todo tipo.

Lo bueno de estas alternativas es que algunas de ellas contienen frutas, aunque los nutricionistas aseguran que las cualidades de éstas se mantienen mejor si se consumen enteras, esto es, con pulpa y piel. A pesar de ello, zumos, batidos o smoothies, pueden resultar una buena opción para quienes no lleguen a esas cinco piezas recomendadas de frutas y verduras al día.

Trucos para bebidas saludables

 
Para conseguir zumos más jugosos la mezcla de distintas frutas es la mejor opción.
El secreto de los batidos también se basa en esta amalgama de sabores, pero juegan con la ventaja de que permiten ingredientes lácteos: leche, yogur o incluso helado, los hacen más apetecibles, sobre todo, a los más pequeños. 

Los smoothies están elaborados con zumos o frutas congeladas combinados con yogur congelado o hielo picado y, en ocasiones, leche. Se parecen a los granizados pero con textura más cremosa y espesa.
 
Por otra parte, para elaborar un granizado hay que tener en cuenta que el 85% es agua. Se realizan siempre con zumos de fruta naturales y poco azúcar. Los más conocidos, el de limón y el de naranja.
 
En cuanto a las infusiones, el té frío casero, en sus múltiples variedades, es una de las alternativas en épocas de calor. Esta bebida no aporta calorías, que en todo caso se añadirán en la medida del edulcorante que se incorpore.Su sabor se puede aderezar de muchas maneras con canela, miel, menta o cítricos, como el limón o la naranja.

Y, por último, una recomendación que respaldan los nutricionistas: para paliar la sed e hidratarse, el agua es la mejor bebida.




Comentarios