Ir al contenido principal

Un estudio muestra la importancia de una rutina de sueño en niños para un descanso correcto

No es una novedad el que los niños pequeños necesitan una rutina para rendir mejor a lo largo del día. La mayoría de los expertos defienden esta buena práctica, pero si además esta rutina se aplica también a un horario fijo para irse a la cama el resultado es muy positivo.

Así lo han demostrado investigadores de la Universidad Collage de Londres que han comprobado que los niños a los que se les incorpora a su rutina diaria hábitos de sueño, mejoran su comportamiento. "Si cambian constantemente las horas de sueño o se van a la cama a diferentes horas, lo más probable es que perjudiquen a su reloj biológico", señala Yvonne Kelly, director del estudio. 
 
Rutina sueño niños

 

Acostarse a la misma hora

La investigación mostró que los niños que no se acostaban nunca o casi nunca a la misma hora, tendían a tener peor puntuación a la hora de ser valorados por su conducta. Así, en ellos era más común actuar de un modo incorrecto, meterse en peleas y ser desconsiderado. De igual modo, se vio que estos chicos también tenían problemas de comportamiento en el colegio.


Sin embargo, hay un dato positivo, ya que según los científicos, “cuando los niños pasaron de tener un horario no habitual a una hora regular para acostarse en la siguiente encuesta, sus puntuaciones de comportamiento habían mejorado".


Para Kelly, esto es una buena noticia porque muestra que  los padres pueden hacer cambios para mejorar el comportamiento de su hijo". El mismo autor recomienda a los progenitores impedir que los niños vean la televisión antes de dormir y entrar en una rutina que incluya un cuento antes de irse a la cama.


Fuente: Europa Press.


Comentarios