Ir al contenido principal

Apunta estos siete trucos para no dejar la dieta

Para comenzar una dieta y no dejarla hace falta mucho más que tener fuerza de voluntad. Algunos expertos proponen una serie de trucos para no dejar la dieta cumplir este objetivo que muchas personas suelen plantearse al comenzar el año. 


Apunta estos siete trucos para no dejar la dieta

Consejos para no abandonar la dieta 

Según datos de la empresa Adelgar, el 40 por ciento de quienes empiezan una dieta a princios de año abandona el proyecto un mes después. Por eso aconsejan lo siguiente:

1. Establecer bien qué cantidad de peso sobra y en cuántos meses se puede perder y, a su vez, realizar "mini-propósitos" que ayuden a alcanzar la meta planeada.

2. Darse pequeños premios para que la motivación aumente como, por ejemplo, ir a una sesión de belleza después de perder los dos primeros kilos o ir a comprar ropa cuando se pierda el cuarto.

3. Para evitar picar entre horas alimentos calóricos, es importante tener a mano gelatinas, yogures desnatados, verduras, frutas y fiambres de pollo y pavo.

4. Los nutricionistas aseguran que se puede dejar la dieta un día a la semana y permitirse algún capricho.
 
5. Anotar lo que se gasta y se come, dormir y hacer ejercicio de forma habitual.   
6. Evitar los malos pensamientos es otro de los trucos para no dejar la dieta. Especialistas de la Clínica Ravenna han hecho un listado muy curioso de las ideas negativas que merman la fuerza de voluntad. Recojo algunas:
“Tampoco estoy tan mal, si son sólo unos kilitos… Hoy me lo como, tampoco espara tanto."
“Soy quien cocina, así que tengo que probar la comida para ver si está bien."
“Bueno, ahora pico algo, pero luego no ceno."
“Como estoy solo en casa… no pasa nada si como de más."
“Es que el cuerpo me pide comer… Y si el cuerpo lo pide, por algo será."
 
7. En general, los expertos en nutrición recomiendan acudir a los especialistas, porque estos ayudan a peder peso de forma saludable. Al mismo tiempo, al haber detrás una persona que controla los avances conseguidos se obtiene un estímulo mayor.


Comentarios