Ir al contenido principal

Ovum, un restaurante dedicado al huevo

En Ovum, el huevo es el rey


Si te gustan los huevos y las hamburguesas de autor te recomiendo un restaurante ubicado en el centro de la localidad de Majadahonda (Madrid). Se llama Ovum, y ofrece platos exquisitos donde como ellos dicen “el huevo es el rey”.

Tienen huevos fritos, revueltos, rotos… y, por supuesto, la que "por huevos" tenía que ser su especialidad: la tortilla de patatas, que además cuenta con el título de “La Mejor de España”, obtenido en el campeonato de "Lo mejor de la gastronomía", del cocinero vitoriano Senén González.

Después, están las hamburguesas de buena carne, vacuno 100%, pero también de pollo, al igual que los sandwiches o los perritos de pata negra (con salchicha negra pata ibérica o criolla). Y a todo esto le puedes añadir como complemento extra ricas guarniciones de patatas fritas artesanas, arroz o tomate aliñado. Además, están las ensaladas, la parrillada de verduras o las setas shitake, como entrantes.

El lugar es espacioso, decorado de forma moderna, y posee una amplia terraza climatizada en una zona tranquila. Además, los fines de semana hay animación infantil y se puede disfrutar de la comida en familia, con la pareja o con la compañía que más te agrade.

El trato es agradable y los ingredientes de calidad. Según indican en su web los huevos se traen a diario de "Avícola Redondo", en Ávila, una granja ecológica donde hasta las gallinas escuchan música.

También ofrecen un servicio de comida para llevar haciendo el pedido por teléfono a partir de las 20 horas, pero no tienen servicio de entrega.

Si un día tienes tiempo, te recomiendo que te acerques. Por 20 euros pueden comer dos personas perfectamente gracias a su menú especial que incluye dos hamburguesas, dos guarniciones y dos bebidas..., y te aseguro que no te quedarás con hambre.

Mira las fotos... ¿A que se te hace la boca agua?

tortilla de patatas ovum
"La Mejor de España"

hamburguesa con huevos

minihamburguesas

hamburguesa de ternera



interior de Ovum

restaurante ovum


Propiedades nutricionales del huevo

Si quieres saber la propiedades nutricionales del huevo, aquí tienes un breve resumen:

El huevo es una proteína con alto valor biológico debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales del organismo y que además sólo se obtienen a través de la dieta.
Tiene minerales: hierro, fósforo, magnesio y potasio; y vitaminas: B12, B2, B3,
A, D y E y Ácido Fólico.
En cuanto a las grasas, destacan los ácidos mono y poliinsaturados (ácido linolénico-Omega 3), la lecitina, los fosfolípidos y el colesterol .


Artículos relacionados 

Comida saludable gourmet
Comprar sano online
Saber comer


Comentarios