El color de los alimentos nos puede decir mucho de sus propiedades. Te sorprenderá lo que encierra cada color y qué puede aportar a tu salud. Por ejemplo, los que son verdes en general tienen relación con mantener un peso adecuado.
Color y alimentos
La doctora Paula Rosso del Centro Médico Lajo Plaza, no da las claves de los códigos de colores de lo alimentos:
Verde para mantener la línea
Acelgas, espinacas, brócoli, peras, guisantes, espárragos, judías, alcachofas…, tienen un bajo aporte calórico y son ricas en fibra. Frutas y verduras de color verde son ideales para mentener la línea.
Naranja para broncear la piel
Naranja, aunque junto a otros colores representados a través del limón, zanahoria, piña, calabaza, melocotón, yuca, maíz… Todas las frutas y verduras de este tono aportan una gran cantidad de vitamina C y betacarotenos, y por tanto contribuyen a mantener la elasticidad de la piel y hacerla más resistente al sol y a los agentes externos. "Los alimentos ricos en carotenos dan un tono más rosado y bonito a la tez".
Rojo para el corazón
Alimentos rojos como sandía, cerezas, fresas, pimiento, tomate… Cada uno de ellos ayuda a mejorar la presión arterial, disminuir el colesterol malo y mantener un corazón saludable.
Morado para el antienvejecimiento
Berenjena, remolacha, uvas, moras, ciruelas… Estos productos poseen antocianinas, sustancias que les proporcionan su característico color azulado o púrpura. Se trata de flavonoides que protegen contra el daño celular que causan los radicales libres con efecto antioxidante.
Blanco para la salud general
Cebolla, ajo, nabo, coliflor, puerro, champiñones… Son buenos para el colesterol, la tensión arterial y la diabetes. Cuidan de las las defensas del organismo y son vasodilatadores naturales, de modo que mejoran la circulación sanguínea.
Comentarios
Publicar un comentario