Ir al contenido principal

5 pasos para ser feliz con tu cuerpo

La presión de la sociedad tiene mucho que ver con la insatisfación que muchas mujeres sienten con respecto a su cuerpo, una sociedad que en ocasiones es exigente con las mujeres y que nos vende a través de la publicidad o los medios, que para triunfar hay que estar divina. En Happy Body, Siéntete a gusto con tu cuerpo (Ed.Lunwerg), Anne‐Charlotte Fraisse nos trata de convencer de que tenemos que amarnos tal y como somos. Y si queremos cambiar algo de nuestro cuerpo, pues adelante pongámonos manos a la obra a través de pensamientos positivos, y sin prisa, sin que la obsesión nos permita disfrutar de una vida que pasa como un suspiro.

 

Cómo ser felices con nuestro cuerpo



Aprende a aceptarte

¿Cuántas veces te has mirado al espejo y te has sentido insatisfecha con la imagen que te devuelve de tu cuerpo? Las mujeres que han tenido esta sensación son infinitas, yo no tengo cifras, pero estoy segura de que el porcentaje es elevado, pues esta percepción se extiende a un amplio abanico de féminas. Incluso aquellas que entran en los cánones actuales de delgadez y perfección que también encuentran algo que no les gusta, es la eterna insatisfacción de la mujer consigo misma, con su cuerpo, con su constitución, con lo que la naturaleza le ha otorgado. 

Gran parte de esa infelicidad depende de la actitud que cada persona adopta ante la vida, así Anne‐Charlotte Fraisse nos invita en su libro Happy Body, Siéntete a gusto con tu cuerpo, a reflexionar y que analices si te ves como una mujer gigantona torpe de brazos interminables o como una bonita mujer alta, esbelta y airosa…; o como una mujer con una barriga fofa o una mujer que ha dado la vida a alguien y que se va a apuntar a las clases de pilates para sentirse a gusto consigo misma…

En definitiva de ti depende la aceptación de tu cuerpo y de cómo quieres afrontar lo que la naturaleza te ha ofrecido, qué es lo que quieres cambiar y cómo lo deseas hacer, teniendo en cuenta los recursos y el tiempo del que dispones.

La autora insiste en que debemos mimar nuestro cuerpo porque es uno de los bienes más valiosos que tenemos y que nos acompaña allá donde vamos. Por ello es necesario “emplear los adjetivos adecuados, sin culpabilizarnos, y tratar de sacar partido de esa persona formidable que somos tratándola con el respeto que se merece”.
 

5 pasos para ser feliz con tu cuerpo


En Happy Body aconsejan dar estos cinco pasos para ser feliz con tu cuerpo

  1. Tener claro qué es lo que no nos gusta.
  2. Prepararnos para un cambio, si es lo que deseamos y dentro de la coherencia y al alcance de nuestras posibilidades.
  3. Aceptar los complejos e incidir en nuestros puntos fuertes
  4. Aprender a comer mejor
  5. Mimar nuestro cuerpo, pero también nuestra mente y darnos un respiro todos los días. 

Escribir y decir todo esto puede resulta más o menos fácil, el verdadero reto es establecer los objetivos y ponerse manos a la obra. Y si al final damos el paso y no cejamos en el empeño, poco a poco nos iremos encontrando mejor, más a gusto con nosotras mismas y encima con mejor tipo y más sanas.

Ilustración del libro Happy Body

Happy Body, pertenece a la nueva colección Mujeres Felices de la editorial Lunwerg. “Se trata de una serie de guías dedicadas que pretenden ayudar a las mujeres a sentirse mejor consigo mismas y mejorar su autoestima independientemente de su talla y de sus características. Libros prácticos cargados de ilustraciones muy femeninas y repletos de consejos donde la tendencia curvy está muy presente”, informan desde la editorial. 


Portada de Happy Body

Comentarios