Ir al contenido principal

La operación bikini sigue presente en las rutinas de belleza de las españolas pese al confinamiento y el futuro de las vacaciones

Aunque parece que poco a poco el confinamiento va llegando a su fin, lo cierto es que el hecho de estar encerrados en casa durante tanto tiempo ha provocado cambios en algunos de nuestros hábitos. Algunos han empezado a hace deporte de forma virtual, cosa que en otras circunstancias probablemente jamás habrían hecho, a otros les ha dado por leer más, y en cuanto a las rutinas de belleza también se han producido cambios. Según un estudio realizado por la plataforma digital My Top Beauty, el 61,5% de las españolas las ha cambiado al igual que sus hábitos de cuidado personal. El 45,5% ha aprovechado este tiempo extra para cuidarse más, y un dato revelador: el 75,7% no ha renunciado a la operación bikini de este año. 

Operación bikini verano 2020




El tiempo, un aliado


Este estudio muestra que al disponer de más tiempo durante el encierro a consecuencia del confinamiento decretado por el estado de alarma a consecuencia de la pandemia por COVID-19, las mujeres han modificado sus hábitos de belleza y cuidado personal. De hecho, a pesar de no habernos podido lucir en encuentros y eventos sociales, el 45,5% ha asegurado cuidarse más que antes, al tener más tiempo para hacer ejercicio, hidratar la piel tras la ducha o ponerse mascarillas en el rostro o el cabello, entre otros.

En el extremo opuesto, un 22,7% ha declarado que en lo que se refiere a su cuidado personal solo ha procedido a duchase y a cambiarse de pijama. Mientras que un 37% de las encuestadas ha asegurado que su rutina de cuidados (productos y tratamientos en casa) se ha mantenido igual que antes de empezar la crisis sanitaria. Aunque un 32% ha aprovechado las circunstancias para añadir nuevos pasos a su rutina y probar nuevos productos y marcas de venta por internet. Además, alrededor del 14% ha optado por experimentar con trucos y recetas caseras “do-it-yourself”.

Es significativo que el 27% de las entrevistadas haya afirmado que se peina y maquilla casi igual que todos los días, como si hicieran vida normal. Una cifra elevada frente al 30% que alude arreglarse cuando va a participar en alguna videollamada por motivos de trabajo o por un tema personal.

Por otro lado, un 44% de las féminas ha decidido dejar de lado estas costumbres de modo que ha utilizado el confinamiento como excusa perfecta para no arreglarse en absoluto. En este grupo, hay sensaciones contrapuestas: mientras que un 55% echa de menos verse “guapa”, el 44,7% se siente “liberada”. 





¿Qué otros hábitos se han echado de menos?


En el aspecto deportivo sí que se ha mostrado un consenso mayor, ya casi un 88% de las encuestadas ha echado de menos ir al gimnasio o entrenar al aire libre, mientras que cerca del 86% añora acudir al punto de venta para ir de compras, y el 81%, arreglarse y verse mejor. Ir a la peluquería (78%), al centro de belleza (78%) y a su clínica de medicina estética (53,5%), serían los siguientes en el ranking. 


Sí a la operación bikini


No obstante, gran parte de las españolas se ha mostrado optimista frente al futuro, pues el 75,7% de las mismas no se ha descuidado y es por ello que se está preparando como siempre para un verano en la playa. Así están desarrollando su operación bikini particular, ya que tal y como han confesado en este estudio para casi el 30% está siendo una preparación más intensa de lo habitual, ya se dispone de más tiempo para cuidarse, mientras que el 22,5% está realizando prácticamente la misma rutina que años atrás y el 23,5% se lo está tomando con un poco más de calma.





Comentarios