Ir al contenido principal

Cinco lecturas para celebrar el Día del Libro de 2022

 Como cada 23 de abril (Día del Libro), Claves de Mujer hace un repaso a su biblioteca particular para compartir con todos sus seguidores aquellos libros que considera interesantes, entretenidos e incluso pedagógicos, según sea el caso. La selección comprende un poco de todo, con el objeto de llegar al mayor número de gustos y orientar entre la gran variedad de títulos que ofrece el mercado literario. Espero que estas ideas, al menos, te sirvan de ayuda si has pensando en aumentar las estanterías de tu hogar con nuevos ejemplares y aún no lo tienes claro.

Libros Día del Libro 2022

 

'Valkirias, las hijas del norte', de I. Biggi

Este libro llegó a Claves de Mujer como un regalo que no esperaba, y la verdad es que el acierto fue pleno. Si te gusta todo lo relacionado con los vikingos y la novela histórica, esta es una historia que puede formar parte de tu colección de libros, sin ningún género de dudas. Se desarrolla en el año 859 y relata las aventuras que experimentan un grupo de mujeres vikingas que deciden emprender un viaje hasta Sevilla para rescatar a sus maridos que están presos en Sevilla, una de las ciudades más ricas e importantes del momento.

Con esta escueta reseña, ya te puedes imaginar que el relato está repleto de todo tipo de sorpresas y que acción no le falta...

Novela histórica

 

'Roma soy yo', de Santiago Posteguillo

En la misma línea que la anterior propuesta y si eres fan de la historia novelada esta nueva entrega de Santiago Posteguillo, te gustará sin duda. Si conoces al autor ya sabes que sus libros son muy amenos al igual que su narrativa, y el volumen recomendado no es una excepción. Este en concreto, se ha centrado en el archiconocido o quizá no tanto, Julio César, y digo “no tanto”, porque si te decantas por esta lectura descubrirás aspectos desconocidos de este personaje y de la civilización romana, como siempre hace este autor. Las sorpresas están aseguradas.

Libros 2022

'Nunca', de Ken Follet

Esta novela de Ken Follet supone un giro en la temática a la que nos tenía acostumbrados el escritor británico, pero en absoluto decepciona. Al leer este libro debes hacerlo con la mentalidad de que te vas a adentrar en una especie de thriller lleno de acción donde, como no, la trama política está muy presente, junto con el mundo del espionaje, algo que Follet ya ha abordado también en otras obras. Hay una gran variedad de personajes, también característico del literato y, por tanto, las personalidades de los mismos y las situaciones que se desencadenan llevarán al límite a muchos de ellos.

Día del libro 2022

'La felicidad nace de ti', de Tina Turner

Cambiamos totalmente de línea editorial para hablar del ejemplar de una artista que a Claves de Mujer siempre le ha llamado la atención, la cantante Tina Turner. Este volumen es como una guía espiritual donde la famosa relata cómo su propia experiencia le llevó a recurrir al budismo para afrontar los momentos más complejos de su vida. Sus páginas muestran una especie de “memorias”, pero centradas en las técnicas budistas y en cómo en concreto estas ayudaron a superar aspectos de su biografía ya conocidos como su desafortunado matrimonio, la ruina económica que padeció, enfermedades y el fallecimiento prematuro de algunos ciudadanos.

Libros para leer en 2022

 

'1000 citas que invitan a pensar', de Antoni Bolinches

Como colofón de estas recomendaciones literarias para el Día del libro de 2022, Claves de Mujer, quiere destacar este pequeño volumen de citas, pues se trata de una selección de mensajes sabios, que pueden servir de inspiración y motivación en los momentos más bajos. El autor es Antoni Bolinches, que se ha dedicado a introducir la psicología humanista en España y ha creado la Terapia Vital, un enfoque terapéutico ideado por él mismo que “convierte a cada sujeto en el protagonista de la resolución de sus propios conflictos.”

Este libro, en opinión de Claves de Mujer, se ha de leer por momentos, en los instantes de máxima calma, para interiorizar lo que dice cada frase de forma pausada y poder reflexionar sobre la idea que pretende transmitir. Al final, cada lector hace sus propias interpretaciones y debe ver qué aplicación o utilidad le aportan en su vida diaria. Se encuentran oraciones de toda clase de temas: amor, aprendizaje vital, ética y moral, felicidad, superación personal, dolor, riqueza…

Día del libro

 

Comentarios