Ir al contenido principal

Tres libros para pasar el otoño de 2022

En breve llega el otoño... ¿Aún no sabes qué nuevos libros pueden llenar las estanterías de tu biblioteca? En esta ocasión Claves de Mujer te propone tres autores: César Pérez Gellida, Santiago Posteguillo e Isabel Allende, que ya han empezado a formar parte de su propia colección con los siguientes títulos que te presento a continuación.

 Tres libros para pasar el otoño de 2022

 

'Violeta', de Isabel Allende

Violeta es la última novela de la escritora peruana IsabelAllende. Una vez más su historia tiene como nombre y protagonista a una mujer, marcada además por una situación muy actual: pandemias. En este caso, los hechos se desarrollan entre la llamada “gripe española” y la crisis de la COVID-19. Es decir, desde 1920 a 2020.

Conocí a esta escritora por Eva Luna, una novela que también recomiendo y que me encantó. Y, por supuesto, La casa de los espíritus, su primera creación literaria, es igualmente otra de sus obras que forma parte de mi biblioteca, junto con De amor y de sombra o Paula, entre otras. Desde mi percepción sus narraciones son muy dinámicas y entretenidas, además de estar rodeadas de elementos tanto reales como fantasiosos.

 Lecturas para otoño 2022

 'Africanus', de Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo es uno de mis autores de novela histórica preferidos. El primer libro que leí de él fue Los asesinos delemperador, que cuenta la historia de Trajano, el primer emperador hispano de la historia. Lo cierto es que me he leído casi todas las obras que ha publicado a partir de aquel momento, incluida la última Roma, soy yo.

Su manera de escribir, cómo describe las batallas y la forma amena en que lo hace, son varios de los aspectos que me han enganchado a este filólogo. Aparte de que gracias a sus lecturas he descubierto numerosas curiosidades del mundo romano.

Ahora, quiero conocer la primera obra de su primera trilogía, Africanus. Esta se centra en la Roma del siglo III antes de Cristo y recrea la vida de Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma. Las hazañas de este personaje histórico llevan de nuevo a hacer un recorrido por las batallas, asedios y tensos debates del Senado romano. Lectura didáctica e interesante, seguro.

 Leer en 2022

 'Astillas en la piel', de César Pérez Gellida

Es la primera vez que me aventuro a leer a este autorvallisoletano de novela negra licenciado en Geografía e Historia. Lo he escogido como una de mis lecturas de este otoño porque me ha llamado la atención su trama. Esta se desarrolla en el famoso pueblo vallisoletano de Urueña, conocido por convertirse en la primera villa del libro de España, además de por su bien conservado casco histórico medieval.

Precisamente las calles de esta localidad serán clave en el juego macabro en el que sus dos protagonistas se verán envueltos: Álvaro, un escritor de éxito, y Mateo, un crucigramista al que no le va muy bien económicamente. Se trata por tanto, fiel al estilo del escritor, de un thriller psicológico repleto de engaños, falsas apariencias, así como de muchos elementos cinematográficos.

 Libros 2022


 

Comentarios