martes, 21 de enero de 2014

Cómo Sentirse Saciado en las Comidas



Sentirse saciado comidas


Sentirse saciado con las comidas no es sólo cuestión de haber ingerido una gran cantidad de alimentos. Existen una serie de pautas que ayudan a mantener esa sensación sin necesidad de darse una gran comilona. Veamos qué nos aconsejan los expertos.

  • Una de las pautas para aumentar la sensación de saciedad  durante las comidas es masticar bien los alimentos. Esta práctica no debe realizarse sólo para sentirse saciado, realmente es lo que todos los humanos deberían realizar al comer porque de este modo se facilita el tránsito intestinal. En general, al masticar más y mejor se facilita el trabajo al estómago y las comidas se digieren mejor. Además, al comer lentamente la sensación de "estar lleno" se produce antes, de modo que el cuerpo no necesita ingerir más alimentos para llegar a esa situación en la que normalmente uno dice ¡ya no puedo más!
Una estudio reciente realizado por un equipo de investigadores del Departamento de Kinesiología en la Universidad Cristiana de Texas, en Estados Unidos, corrobora esta teoría y en concreto matiza que “la capacidad de controlar el consumo de energía del cuerpo humano puede verse afectada por la velocidad a la que se come, de modo que reducir la velocidad de la ingesta de alimentos suprime la sensación de hambre y ayuda a consumir más agua durante la comida.”
  • Otro aspecto a tener en cuenta para sentirse saciado en las comidas es comer más cantidad de verduras. Los nutricionistas aseguran que si se aumentan las raciones de estos alimentos se favorece esa sensación de saciedad.
  • Y, por último, los expertos también recomiendan hacer varias comidas al día. Las tres a las que estamos habituados, desayuno, comida y cena, se pueden complementar con una ingesta a media mañana o una merienda. Este hábito ayuda a no sentarse a la mesa con un apetito excesivo en las dos comidas principales, ya que previamente hemos llenado el estómago y esto ayuda a sentirse saciados con más facilidad. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario