Ir al contenido principal

Rutas e ideas para disfrutar la Semana Santa

Si quieres provechar los cuatro días de asueto que ofrece la Semana Santa, apunta estas propuestas de rutas e ideas que te harán disfrutar de la naturaleza o de tu ciudad.

Viajar en Semana Santa es algo muy común, pero es también uno de los periodos en el que los viajes son más costosos. Por eso, puedes buscar alternativas más económicas.

 

Rutas e ideas para disfrutar la Semana Santa

Ideas para la ciudad

Las grandes ciudades suelen quedarse vacías, por lo que es un buen momento para visitar aquel museo, parque o monumento que siempre quisiste conocer en detalle, pero que por falta de tiempo aún no has visto. 

 En Madrid, se hacen rutas por el caso antiguo,  en Barcelona, también hay visitas guiadas; y en la Comunidad Autónoma de Andalucía, elaboraron hace tiempo Rutas para la Vida Sana. Son sólo tres ejemplos, pero si navegas por la web oficial de turismo de tu ciudad, seguramente encuentres algún plan que se amolde a tus inquietudes.

También puede ser un buen momento para comer o cenar en ese restaurante por el que has pasado tantas veces o que te han recomendado y cuyo menú, de momento, no has podido degustar. 

Rutas en la naturaleza

Si buscas desconectar de la rutina, yo siempre recomiendo hacer alguna ruta en la naturaleza. España está llena de paisajes impresionantes y seguramente cerca de donde vivas hay algún enclave que no conoces. Se me ocurren muchos sitios que remendar. En este blog puedes encontrar unos cuantos:

Parques Naturales Españoles
Qué visitar en el País Vasco
Ruta por la Chorrera de los Hornillos (Madrid)
Las Cárcavas del Pontón de la Oliva (Madrid)

Cuenca
Ruta de las caras en Buendía (Cuenca)

Leer

Existe otra opción, como por ejemplo aprovechar el tiempo que nos van a aportar estos días para poner en orden los asuntos que tengamos pendientes (aunque esto sea menos divertido), o simplemente coger un buen libro y leer..., en definitiva, descansar, ¡qué también te hace falta!








Comentarios