martes, 7 de abril de 2015

¿Cómo cuidas tu salud?

¡Quiérete y empieza a cuidarte!
En un día tan especial como hoy, Día Mundial de la Salud, hablar de cómo cuidamos nuestra salud es una excusa como otra cualquiera para unirnos a la lucha de la Organziación Mundial de la Salud(OMS) en este sentido: promover hábitos de vida saludable
Hoy podemos reflexionar sobre esta cuestión y plantearnos qué hacemos para cuidarnos. Gozar de bienestar es el objetivo de la mayoría de las personas y muchas veces no nos damos cuenta de que con muy poco podemos conseguir gran cantidad de cosas y beneficiar nuestra salud. 

Empieza a cuidar tu salud


Muchos de los principales problemas de salud de hoy en día, colesterol alto, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, trastornos cardiovasculares, etc., pueden prevenirse manteniendo una serie de hábitos saludables. Y estos se pueden resumir en dos grandes consejos: alimentación equilibrada y práctica regular de ejercicio. 
Por supuesto, las cuestiones de índolde psicológica influyen mucho, evitar la ansiedad y el estrés, estar rodeado de personas que nos quieren y nos apoyan, o saber afrontrar los problemas de la vida, también contribuyen a tener un estado de salud óptimo. 
El equilibrio mental es clave y cuidar el cerebro también. Si bien haciendo ejercicio o comiendo sano cuidamos este órgano, no debemos descuidarle. Ejercitar la mente es fundamental y hemos de tenerlo en cuenta en las pautas que nos marquemos a la hora de cuidar nuestra salud. Leer, memorizar algunos números, hacer pasatiempos..., todas estas actividades tan simples ayudan mucho más de lo que imaginamos. 
Y poco más. Si de verdad queremos cuidarnos, no nos lo pensemos más y empecemos. Todo es cuestión de querer estar bien y empezar a cuidar nuestra salud


No hay comentarios :

Publicar un comentario