Ir al contenido principal

Tips para el cuidado de las manos

A pesar de que las usamos para todo muchas veces las descuidamos, sin embargo las manos requieren, si cabe, una mayor atención, pues constituyen la parte del cuerpo que más tiempo está descubierta. Esto hace que su piel esté expuesta a los factores externos durante más horas que otras zonas, por lo que cuidarla es clave. 


tips cuidado manos


Cuidado de las manos


  1. El primer aspecto y uno de los más importantes es la hidratación. Mantenerlas siempre hidratadas no sólo cuidará su apariencia exterior sino también las capas más profundas de la piel y contribuirá a que tengamos menos problemas de manos.  
  2. Al mismo tiempo, otra de las rutinas que debes incorporar en el cuidado de tus manos es aplicar cremas diurnas que tengan factor de protección solar o en su defecto combinar un fotoprotector y una crema específica para manos. De esta manera, puedes contribuir a disminuir las posibilidades el envejecimiento prematuro de la zona así como la aparición de manchas. 
  3. Los expertos recomiendan proteger las manos siempre que se pueda. Así, cuando vayas a hacer las tareas de la casa deberías usar guantes y en la medida de lo posible emplear productos con pocos productos químicos. La humedad, en general, perjudica mucho la piel, por eso es vital que después de humedecerlas intentes secarlas bien para que no se resequen. 
  4. En invierno los guantes son también un requisito imprescindible, pues un frío intenso las tiende a resecar y a agrietar.
  5. Las uñas que son también piel y forman parte de las manos, pero deben tener su cuidado específico. La humedad las perjudica mucho igualmente de modo que cuanto más secas estén mejor y por supuesto, nada de morderlas o chuparlas. Hay que limarlas con limas suaves que no sean de metal, cada cierto tiempo e irles dando la forma que deseemos.

Son sólo 5 tips para el cuidado de las manos, pero si los aplicas diariamente es probable que notes una mejoría en la apariencia de esta parte del cuerpo tan importante.

Mi recomendación para cuidar tus manos y mantenerlas hidratadas es la conocida crema de manos de Neutrogena. 
 

Crema de manos neutrógena para cuidar las manos
 


Comentarios