A pesar de que las usamos para todo muchas veces las
descuidamos, sin embargo las manos requieren, si cabe, una mayor atención, pues
constituyen la parte del cuerpo que más tiempo está descubierta. Esto hace que
su piel esté expuesta a los factores externos durante más horas que otras
zonas, por lo que cuidarla es clave.
Cuidado de las manos
Cuidado de las manos
- El primer aspecto y uno de los más importantes es la hidratación. Mantenerlas siempre hidratadas no sólo cuidará su apariencia exterior sino también las capas más profundas de la piel y contribuirá a que tengamos menos problemas de manos.
- Al mismo tiempo, otra de las rutinas que debes incorporar en el cuidado de tus manos es aplicar cremas diurnas que tengan factor de protección solar o en su defecto combinar un fotoprotector y una crema específica para manos. De esta manera, puedes contribuir a disminuir las posibilidades el envejecimiento prematuro de la zona así como la aparición de manchas.
- Los expertos recomiendan proteger las manos siempre que se pueda. Así, cuando vayas a hacer las tareas de la casa deberías usar guantes y en la medida de lo posible emplear productos con pocos productos químicos. La humedad, en general, perjudica mucho la piel, por eso es vital que después de humedecerlas intentes secarlas bien para que no se resequen.
- En invierno los guantes son también un requisito imprescindible, pues un frío intenso las tiende a resecar y a agrietar.
- Las uñas que son también piel y forman parte de las manos, pero deben tener su cuidado específico. La humedad las perjudica mucho igualmente de modo que cuanto más secas estén mejor y por supuesto, nada de morderlas o chuparlas. Hay que limarlas con limas suaves que no sean de metal, cada cierto tiempo e irles dando la forma que deseemos.
Comentarios
Publicar un comentario