Volver a la rutina no sólo en el ámbito laboral o social, sino también en el nutricional. Esta es la clave si deseamos perder esos kilos de más adquiridos durante el verano. Así lo aseguran los expertos, quienes afirman que en los periodos vacacionales se suele aumentar de media unos tres kilos. Pero, ¿cómo deshacernos de ellos?
La nutricionista Ana Bellón y la periodista Mariló Montero, recomiendan en su libro Saber comer (Ed. Temas de Hoy), estas pautas:
- Hacer cinco comidas al día.
- Beber sólo agua y como mínimo 1,5 litros al día.
- En comidas y cenas, los primeros platos de verduras o ensaladas, y los segundos, de carne, pescado o huevo a la plancha.
- Aumentar la actividad física.
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el doctor
Alber Lecube, coordinador del Grupo de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), recomienda:
- Evitar comida grasa.
- Reducir la ingesta de alcohol y azúcares.
- Limitar el consumo de sal.
Tampoco hay que olvidar estas pautas:
- Tener cuidado con la cantidad de aceite a la hora de cocinar.
- Si tras las comidas te quedas con hambre, aumenta las verduras de los primeros platos. Bellón aconseja lo siguiente: los primeros, siempre de verdura o ensalada, que estén en plato grande; mientras que los segundos, en uno de postre.
La hora a la que se come puede influir si queremos adelgazar: “En un estudio realizado en España, se vio que las mujeres que comían antes de las tres de la tarde perdían como media seis kilos más que las que comían después de esa hora” (información extraída de Saber comer). Además, la mayoría de los nutricionistas recomienda cenar dos horas antes irse a dormir.
Comentarios
Publicar un comentario