Ir al contenido principal

7 consejos para no engordar en Navidad

Cuando llegan las fiestas navideñas algunos tiemblan al pensar lo que le puede pasar a la báscula tras la interminable lista de comidas y cenas a las que han acudido. En estos casos, es muy difícil negarse a ciertos caprichos, pero si realmente buscamos noengordar en Navidad, siempre podemos adoptar medidas para evitarlo. Pero lo más importante es tener el firme propósito de no engordar, y si no estamos convencidos siempre podemos acogernos al conocido dicho de “una vez al año…”

Consejos para no engordar en Navidad

Consejos para no engordar en Navidad

1. Si de verdad no queremos engordar en Navidad, pues vamos a tomar notas de una serie de consejos que nos aportan expertos en nutrición:

Eduardo González Zorzano, experto en nutrición del Departamento Médico de Cinfa, nos recomienda comer siempre eligiendo los menús con menos grasas, es decir,  los que contengan:
Verduras como guarnición, menestras o cremas.
Carnes magras
Pescados o mariscos

Y además: platos cocinados al horno, al vapor o la plancha.

2. Tomar algo a media mañana o a media tarde
Podemos optar por una fruta de temporada, un yogur, una infusión o incluso frutos secos. Las almendras son típicas de esta época. Tiene vitaminas, minerales y antioxidantes, poseen beneficios cardiosaludables y resultan muy saciantes.

3. Sin sal, mejor
La sal provoca retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión. Si no quieres restar sabor a las comidas, puedes recurrir al apio, las especias o las hierbas aromáticas. También es recomendable reducir el consumo de alimentos precocinados y en conserva o enlatados, debido a su alto contenido en sal.

4. Los dulces, con moderación
Turrones, mazapanes, polvorones, bombones, etc., son los dulces típicos de la Navidad, y según González Zarzazo puedes tomarlos pero con moderación, un trocito de turrón, un polvorón…, pero nunca repetir porque de lo contrario la ingesta de azúcares se dispara.

5. Alcohol, para brindar
El alcohol sólo aporta caloría vacías y sin ningún valor, de modo que lo aconsejable es dejar el champán, el cava o la sidra para el brindis final.

6. Agua, siempre mejor que refrescos
Los refrescos tienen azúcares y un exceso de estos es perjudicial para la salud por múltiples motivos, de modo que si puedes optar por agua, tu salud y peso te lo agradecerán.

7. Sigue haciendo deporte
Si sueles ir al gimnasio, si corres, si nadas, etc., no dejes de hacerlo en Navidad. La constancia en el deporte es muy importante para obtener resultados y encontrarse bien con uno mismo.


Comentarios