Ir al contenido principal

Cinco alimentos energéticos para desayunar

Hay alimentos que nos proporcionarn más energía que otros. Además, si los incluimos en el desayuno vamos a contribuir a tener más vitalidad a lo largo del día. La nutricionista y experta en cocina de Pronakal, Graciela Moreira, nos cuenta con detalle cuáles son estos alimentos enérgeticos y lo que nos aporta cada uno.

 

Cinco alimentos energéticos para desayunar


Avena

Este es un cereal rico en azúcares complejos, es decir, aportan la energía necesaria durante bastante tiempo. La podemos tomar con un yogur, leche o también  batidos.

Yogur

Se caracteriza por ser rico en probióticos microorganismos que ayudan a prevenir enfermedades y que se encuentran en los yogures no pasteurizados. Ayudan a hacer una mejor digestión y al ser ricos en calcio y fósforo este alimento es bueno para el desarrollo de los huesos. 

Huevos

Ayudan a incrementar y mantener nuestra concentración. Mejor consumirlos pasados por agua, poché o duros. 

Frutas

La energía que aportan es de absorción rápida. Destaca el plátano que es rico en potasio, fundamental en personas que practican activida física con frecuencia. El potasio evita los calambres y puede prevenir ciertas lesiones musculares. No obstante, en general cualquier fruta que incorporemos en el desayuno es beneficiosa.

Frutos secos

Son alimentos muy energéticos y muy calóricos, por ello hay que consumirlos con moderación (un puñado al día es lo recomendado). Contienen ácidos grasos esenciales y fibra. Lo ideal es que no estén fritos ni salados. Los ricos en ácidos grasos son nueces, anacardos, alemdras, avellanas, cacahuetes, etc. Y en hidratos de carbano, destacan las castañas. 

Si desemos mantener energía durante todo el día, la nutricionista aconseja realizar entre 4 y 5 comidas diarias, y no dejar más de 3 ó 4 horas entre una comida y la otra.  


Como colofón Moreira nos deja dos propuestas de desayuno energético:



2 tostadas con aceite tomate y jamón
Un kiwi
Leche con copos de avena 

Infusión
Yogur
Plátano
Un puñado de frutos secos 
2 galletas





Comentarios