Ir al contenido principal

Arkopharma Laboratorios crea un canal gratuito de asesores nutricionales

Arkopharma Laboratorios ha creado un canal gratuito de nutricionistas a distancia para atender a personas que necesiten asesoramiento nutricional, vía email o telefónica, durante la etapa de confinamiento por la crisis del Covid-19. Al mismo tiempo, recogemos las recomendaciones que ha lanzado en este sentido la la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), y así evitar que ganemos unos kilos de más.


Arkopharma Laboratorios crea un canal gratuito de asesores nutricionales
Asesoramiento gratuito de Arkopharma (Foto: www.cuidatulinea.com)


¿En qué consiste el asesoramiento?


El servicio de Arkopharma se llama ‘Cuida tu línea Solidario’, y está compuesto por 50 nutricionistas. Ofrece además de asistencia personalizada, sugerencias de menús equilibrados y pautas de alimentación para estos días, así como control del peso y de la actividad física.

Este canal se puede usar de forma gratuita durante los días que dure la etapa de aislamiento. “Permanecer mucho tiempo en casa puede dar lugar a que haya mayor ansiedad y se recurra más al picoteo entre comidas, además de que se hace menos ejercicio, lo que dificulta seguir una dieta sana, por eso, como siempre, la ayuda y el apoyo que ofrece un profesional experto en nutrición es fundamental”, indica Silvia Moreno, una de las coordinadoras del proyecto en Arkopharma Laboratorios. 




Asesoramiento nutricional para afrontar el confinamiento por Covid19 (Pixabay)


Este incluye: sugerencias de menús equilibrados y pautas de alimentación para todos los días; control del peso y la actividad física, ideas para lista de la compra, etc… conectando la App Nutrium que envía notificaciones en el móvil de cuándo beber agua, hacer algo de ejercicio, consejos motivacionales y un chat. “Todo ello estará disponible en horario ininterrumpido las 24 horas del día y todos los días de la semana. El objetivo es que la población siga cuidando su salud a pesar de la distancia y de tener que estar en casa y ofrecerles opciones para seguir una dieta equilibrada, un buen descanso, una adecuada actividad física y emocional”.

El nuevo canal gratuito de nutricionistas a distancia pretende ser una continuidad de la campaña ‘Cuida tu línea’ realizada por este laboratorio en farmacias. “El asesoramiento que hacíamos en las farmacias lo seguiremos haciendo vía email o telefónica para que, las personas que lo deseen sigan teniendo el apoyo nutricional como antes y que ahora todavía puede ser más necesario, ya que los ánimos están más bajos”, comenta Beatriz Adalid, otra de las coordinadoras de la iniciativa.


¿Cómo se puede acceder al servicio nutricional?


A este servicio se puede acceder a través de la plataforma online de atención personalizada. Para ello hay que enviar un correo electrónico a ctl@arkopharma.com, con los datos del interesado. Una vez recibido por parte del equipo, se le asignará una nutricionista que le responderá y enviará un código para que el usuario pueda registrarse a través de la web www.cuidatulinea.com. También se puede acceder por teléfono, llamando al 900 180 844, donde será atendido por una persona del equipo en horario de 9 a 18 horas.

Recomendaciones de la FEAD


Por su parte la FEAD ha lanzado también unas pautas para cuidar nuestra alimentación durante el tiempo que debamos a permanecer en casa:

  1. Seguir una dieta variada con alimentos ricos en vitaminas y minerales.
  2. Beber agua abundantemente.
  3. Tomar lácteos 2 o 3 veces al día.
  4. Comer mucha fruta y verdura, cuanta más variada mejor.
  5. Ingerir cereales integrales, escoger pescado y legumbres, o limitar las carnes rojas, quesos o procesados es importante para mantener el buen estado nutricional.
  6. Congelar alimentos y preparaciones culinarias, puede ser una buena alternativa para respetar el confinamiento y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa.
  7. No variar el horario habitual de las comidas, planificar la alimentación semanal y organizar la compra considerando desayuno, almuerzo, cena, meriendas o tentempiés saludables como frutas frescas, frutos secos o yogur. Hay que evitar picar entre horas.
  8. Hacer ejercicio para mantenerse activo es fundamental. 
 
Recomendaciones nutricionales (FEAD)
Recomendaciones nutricionales (Foto: FEAD)

 
Desde la FEAD insisten en que debido a la situación que estamos viviendo es vital mantener una higiene adecuada en todo momento. Durante la manipulación y preparación de alimentos también, por ello es fundamental lavarse las manos, cocinar suficiente la carne y el pescado y evitar la posible contaminación cruzada entre alimentos cocinados y no cocinados. 




Recomendaciones nutricionales durante el confinamiento (FEAD)
Recomendaciones nutricionales durante el confinamiento (Foto: FEAD)


¡¡Y recuerda #Yomequedoencasa!!


Comentarios