miércoles, 30 de julio de 2014

Consejos para mantener el peso en vacaciones

mantener peso en vacaciones





En vacaciones, ¿siempre aumentamos de peso? Pues depende, si comemos más de lo normal o cambiamos nuestra alimentación por una más grasa y nos movemos menos, probablemente sí. Pero, si seguimos nuestra dieta habitual o incluso la sustituimos por productos más ligeros y practicamos más deporte, tal vez hasta adelgacemos. Sólo se trata de compensar lo que hagamos en estas fechas. Y eres tú misma quién ha de saber en cuál de estos supuestos te encuentras. 

Si eres de la que se deja llevar y tiendes a engordar apúntate unas pocas ideas que te serán muy útiles. Ya verás. 

Lo ideal es gastar más calorías de las que consumimos y seguir una dieta equilibrada que no incluya demasiadas grasas, bollería, dulces...
Recogemos unos consejos de expertos de Instituto Médico Láser, y de otros especialistas:

Alimentos de verano que puedes incorporar en la dieta o que puedes tomar sin problemas:
Gazpacho, marisco fresco, cocido o a la plancha (sin salsas), verduras a la plancha o hervidas, gazpacho sin pan, crema de melón o remolacha, y ensaladas (aliñadas con moderación), entre otros.

Bebidas
La ideal, el agua. Si nos gusta la cerveza, "mejor una clara o vino con gaseosa." También está la cerveza sin, que es más saludable.

Para cocinar el pescado o la carne...
Horno, plancha o brasa.

Helados
Si quieres un helado, no te prives de él, pero como sustituto del postre de la comida, por ejemplo, o como merienda. Como opción para refrescarnos están los sorbetes, granizados o polos.

Ejercicio
Sí, siempre, pero que no sea en las horas centrales del día. Con caminar a la orilla de la playa todos los días puede bastar. Nadar, montar en bici o simplemente pasear. La constancia es clave.

Y, sobre todo, no te agobies.  Si quieres mantener el peso, ya sabes, si te controlas un poquito seguro que lo consigues.
¿Compartes con clavesdemujer alguno de tus trucos?

Artículos de interés relacionados
Saber comer, pautas de la nutricionista Ana Bellón

Tratamientos para perder peso 

Los fallos en la alimentación
Cómo no engordar en verano





No hay comentarios :

Publicar un comentario