Ir al contenido principal

Consejos para mantener el peso en vacaciones

En vacaciones, ¿siempre aumentamos de peso? Pues depende, si comemos más de lo normal o cambiamosnuestra alimentación por una más grasa y nos movemos menos, probablemente sí. Pero, si seguimos nuestra dieta habitual o incluso la sustituimos por productos más ligeros y practicamos más deporte, tal vez hasta adelgacemos. Sólo se trata de compensar lo que hagamos en estas fechas. Y eres tú misma quién ha de saber en cuál de estos supuestos te encuentras. 

Si eres de la que se deja llevar y tiendes a engordar apúntate unas pocas ideas que te serán muy útiles. Ya verás.  
 
 
Consejos mantener peso verano

 
Lo ideal es gastar más calorías de las que consumimos y seguir una dieta equilibrada que no incluya demasiadas grasas, bollería, dulces...
 
Recogemos unos consejos de expertos de Instituto Médico Láser, y de otros especialistas:

Alimentos de verano que puedes incorporar en la dieta

Gazpacho, marisco fresco, cocido o a la plancha (sin salsas), verduras a la plancha o hervidas, gazpacho sin pan, crema de melón o remolacha, y ensaladas (aliñadas con moderación), entre otros.

Bebidas

La ideal, el agua. Si nos gusta la cerveza, "mejor una clara o vino con gaseosa." También está la cerveza sin, que es más saludable.

Para cocinar el pescado o la carne...
Horno, plancha o brasa.

Helados
Si quieres un helado, no te prives de él, pero como sustituto del postre de la comida, por ejemplo, o como merienda. Como opción para refrescarnos están los sorbetes, granizados o polos.

Ejercicio
Sí, siempre, pero que no sea en las horas centrales del día. Con caminar a la orilla de la playa todos los días puede bastar. Nadar, montar en bici o simplemente pasear. La constancia es clave.

Y, sobre todo, no te agobies.  Si quieres mantener el peso, ya sabes, si te controlas un poquito seguro que lo consigues.



Comentarios