lunes, 29 de diciembre de 2014

Dieta Mediterránea también en las fiestas

dieta mediterránea en Navidad

Si quieres mantener una alimentación acorde con la Dieta Mediterránea y no tienes muy claro cómo mantenerla durante las fiestas navideñas o en otras ocasiondes especiales, expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) nos cuentan cómo.

La doctora Irene Bretón, del Área de Nutrición de la SEEN, no dice que incluyamos alguno de los siguientes ingredientes:
Espárragos, escarola, lombarda o cardo, ya que con ellos se pueden crear platos sabrosos y nutritivos.

Carnes y pescados con poca grasa, frutas, verduras, hortalizas y frutos secos, son buenas opciones, eso sí, decantándonos por los más ligeros y los que ayuden a facilitar la digestión.

Los dulces tradicionales tienen su parte buena, sobre todo, si contienen alimentos beneficiosos incluidos en la Dieta Mediterránea, como las almendras o la miel.   


¿Qué debemos evitar?

Está desaconsejada una ingesta descontrolada de dulces, salsas, carnes o pescados demasiado grasos y embutidos, así como de picantes y especias en las comidas. Si abusamos de estos productos es posible sufrir dolor abdominal, náuseas, vómitos o padecer diarreas relacionadas con infecciones digestivas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario