Ir al contenido principal

Estas son las propiedades antioxidantes del té verde Matcha

Dicen que el Té Verde Matcha es el auténtico y el que más propiedades antioxidantes tiene. Su concentración en sustancias antioxidantes es más elevada que la de otros tés, según nos cuentan expertos de Tea Shop, pero hay más...

Propiedades té verde Matcha

Entre sus beneficios destaca que aumenta la energía, la vitalidad y el metabolismo. Además, es idóneo para mejorar la concentración e incluso para reducir el estrés.

 
Sus cualidades antioxidantes lo convierten en una bebida perfecta para combatir el envejecimiento, ya que es rico en polifenoles. También aseguran que si se toma con frecuencia, baja la tensión arterial y el colesterol. Además, ayuda a reducir la celulitis y a calmar molestias premenstruales. 

 
El Té Matcha destaca también por ser muy soluble y por poseer un color verde muy intenso.  "Se obtiene de una forma particular por su secado y porque porque se muele muy finamente con ayuda de un molino de piedra que gira muy lentamente."

 
Su preparación sigue todo un ritual. El té se coloca en un bol llamado chawan con una espátula de bambú, chazaku, y se emusliona con agua caliente y un batidor o chasen.

 
El resultado es un té donde lo dulce y lo amargo se entremezclan. Todo es cuestión de probarlo.

Comentarios