Ir al contenido principal

¿Sabías que el brócoli podría proteger de los efectos de la radiación?

El brócoli es una verdura con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. El último descubrimiento en este sentido lo han hecho en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown (Washington, Estados Unidos). Sus investigadores han comprobado en experimentos con ratas y ratones que podría proteger de los efectos de la radiación.

Esta propiedad se debe al compuesto DIM (diindolilmetano) presente en las crucíferas (brócolis o coles), del que por otra parte ya se demostró tiempo atrás sus cualidades preventivas frente al cáncer.

Los beneficios de esta hortaliza verde son muchos más. Hacemos una recopilación de algunos de ellos.

 

Brócoli y radiación

 

Al poseer una gran cantidad de vitaminas es un importante antioxidante: vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C.


Además, está compuesto por luteína (un pigmento que protege la vista y previene la pérdida visual), diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio, entre otros.

Está formado por una importante cantidad fibra (3 gramos por cada 100) y no contiene grasas.
Todas estas características le hacen un especial aliado del sistema inmune, al cual refuerza. 

Curiosidades del brócoli

  • Una cantidad de 200 gramos aporta más de tres veces las recomendaciones diarias de vitamina C.
  • Una vez plantado, el brócoli tarda en germinar alrededor de 90 días. Las plantaciones se realizan escalonadas durante el año, por eso lo vemos siempre presente en los comercios.
  • Para mantener sus propiedades es mejor cocerlo al vapor, en agua (unos siete minutos el tronco, y cinco los ramilletes), cocinarlo en el microondas (salteándolo con dos cucharadas de agua, cinco minutos a una potencia de 600 w) o salteado en wok.

¡


Comentarios