lunes, 13 de julio de 2015

Cómo adelgazar en verano de forma económica

Adelgazar en verano de forma económica es posible pese a que en estas fechas muchas personas tienden a engordar al reducir su actividad y cambiar de hábitos alimenticios. Desde Claves de Mujer propongo sin embargo, darle la vuelta a la tortilla y aprovechar el buen tiempo para guardar la línea o incluso reducir algún kilo de más.

sandía para comer sano en verano


El buen tiempo invita a muchas cosas y una de ellas es a la práctica de ejercicio al aire libre. Es cierto que si hace mucho calor una actividad intensa puede acarrear consecuencias negativas para la salud, pero se trata de hacer las cosas con sentido común y moderación. Así, propongo dos actividades muy saludables y prácticamente al alcance de todo el mundo:  caminar o montar en bici.
Si te decantas por alguna de estas dos opciones has de tener en cuenta una serie de cuestiones:
Establece un horario: a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando el calor aún es soportable. 
Procura ir con ropa cómoda.
Lleva siempre contigo agua para hidratarte.
Puedes combinar ambas actividades.
Lo ideal es que andes o montes en bici unos 45 minutos, alrededor de 3 veces a la semana. 
Si estás en la playa, ¿no es estupendo pasear al amanecer o al anochecer junto a la orilla del mar? Seguro que lo has probado alguna vez, sólo se trata de que lo conviertas en un hábito.

Otra actividad estrella del verano es nadar. Si tienes piscina aprovecha para moverte y no sólo para tomar el sol. Busca las horas en las que haya menos gente y hazte unos largos para desetumecer esas articularciones anquilosadas por la escasez de movimiento que suele caracterizar tu cotidianidad.   

Si te gusta bailar busca un momento del día para enchufar tu discoteca particular y ponerte eso temas que más te invitan a mover el esqueleto. Baile durante media hora y desestrésate.

El resto de los días de la semana puedes intentar hacer alguna tabla de ejercicios de tonificación muscular en casa o ir al gimnasio (aunque esta opción  siempre te resultará más cara). 

El verano es el momento ideal para comer de una manera más ligera. Ensaladas, frutas, gazpachos... son comidas muy sanas, con pocas calorías e ideales para mantener una dieta equilibrada. Olvídate de comer entrehoras y si eres de las que te gustan los aperitivos en las terrazas de verano, recuerda que hay opciones menos calóricas entre estos piscolabis. Aprender a escogerlos. Esto no quiere decir que alguna vez nos saltemos las reglas y hagamos alguna excepción, aunque insisto, siempre con moderación.

¿Ves qué fácil es adelgazar en verano de forma económica? Prueba estos consejos y ya me contarás.


No hay comentarios :

Publicar un comentario